Santa María adelantó que en marzo comenzará las negociaciones paritarias a pesar de que el último acuerdo tiene vigencia hasta el 31/8. El martes 21, Víctor Santa María, secretario ...

Breaking News

A la previsibilidad, se la llevaron presa

VictorSantaMaria2

Santa María adelantó que en marzo comenzará las negociaciones paritarias a pesar de que el último acuerdo tiene vigencia hasta el 31/8.

El martes 21, Víctor Santa María, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), adelantó que en marzo de este año comenzará las negociaciones paritarias de su sector. Sin embargo el último acuerdo salarial que el dirigente gremial había alcanzado con las entidades de administradores que representan al sector empleador tuvo –por primera vez– una vigencia de 18 meses y vencerá el 31 de agosto de este año.

Poco después de la firma de ese acuerdo, el Adm. Daniel Tocco, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), en el editorial de su revista Nº 315 “Propiedad Horizontal”, había destacado como un “paso importante” la firma de ese acuerdo: “estamos conformes con la negociación y con el plazo del acuerdo porque nos da más tranquilidad y mayor previsibilidad”.

Las declaraciones

Santa María, deslizó este adelanto en el marco de una entrevista que le concedió a Radio 10 para hablar sobre temas gremiales de carácter nacional: “el número que se puede tirar hoy es conforme a la actividad [de cada gremio]. En nuestro caso todavía no tenemos necesidad de discutirlo, vamos a empezar a partir de marzo”.

El titular del SUTERH aprovechó la oportunidad para señalar que muchos de los dirigentes que se reunieron en el plenario sindical celebrado en Mar del Plata el 20 de enero, “fueron también parte de ese proyecto” que inició Néstor Kirchner y “que después, por algún motivo, se han apartado” y destacó que “la mayoría de los trabajadores reconoce lo que se hizo” durante la última década y que por eso tienen “una visión diferente” de la que poseen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

“Toda reunión de dirigentes sindicales en pos de la unidad de los trabajadores me parece positiva, después hay temas puntuales que uno no está de acuerdo. Nosotros tenemos una visión de la Argentina diferente, que desde el año 2003 el país ha crecido enormemente”, opinó Santa María.

El último convenio

El 29 de mayo del año pasado, Noemí Rial, viceministra de Trabajo de la Nación, había homologado bajo el número 637 el acta acuerdo que modificó el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10 y estableció las nuevas escalas salariales para los encargados desde el primero de marzo de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014.

Para ese año y medio se acordó: para el 2013 un primer aumento de un 11%, un segundo de un 8% a partir de octubre y un tercero de un 5% desde diciembre. En marzo de 2014 habrá un aumento del 9% que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

Fuente: Pequeñas Noticias

Ultimos Tweets