Administradores. Curso sobre manejo de residuos

 
residuos separacion Administradores. Curso sobre manejo de residuos

A partir del 2 de enero de 2014 los administradores deberán hacer un curso sobre separación de residuos que será gratuito y obligatorio.

Según lo establece la Disp. 216/13 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del GCBA, publicada en el Boletín Oficial de la CABA el 18/12, los administradores de consorcios deberán realizar un curso de separación de residuos que impartirá la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural (UPECCYCC) de forma gratuita.

El certificado de asistencia a este curso de capacitación deberá ser presentado por única vez junto con la Declaración Jurada anual establecida por el artículo 12 de la Ley 941. La falta de presentación del certificado implicará una infracción a las obligaciones de atender a la conservación de las partes comunes y el resguardo de la seguridad.

En los considerandos la norma aclara:

“Que, asimismo, la mencionada repartición informó que el curso se desarrollará en el marco del programa “CIUDAD VERDE”, que es el programa que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha a fin de concientizar a la sociedad respecto a la importancia del cuidado ambiental. Indica que el Gobierno de la Ciudad promueve la concientización y el trabajo conjunto entre las administraciones de consorcios, los encargados de edificios y los vecinos. Añade que la capacitación sobre separación de residuos en origen, para que el administrador de consorcio sea informado acerca de sus obligaciones y responsabilidades. Concluye que la finalidad perseguida es concientizar y explicar sobre la dinámica de separación de residuos dentro de cada edificio”.

La disposición entra en vigencia el 2 de enero de 2014. Fuente: ips.com.ar

(1) Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

() Comentarios

Ultimos Tweets