Breaking News

CONSORCIOS

 

Ponemos a su disposición este espacio a los fines de brindarle nuestros conocimientos sobre la correcta Administración de Consorcios, si bien somos un equipo de Administradores de consorcios, Abogados y Contadores, también somos consorcistas y conocemos todas las inquietudes que suelen surgir cuando nos encontramos ante una actividad tan importante pero poco legislada.

  • En nuestra sección de “Consultas” podrá preguntarnos sobre administracion de consorcios, derechos de los consorcistas, funciones y obligaciones del administrador, etc. También podrá encontrar asesoramiento legal en temas inherentes al consorcio, todo en forma completamente gratuita.
  • En la sección de “Consorcios” le ofrecemos un detalle de los servicios que brindamos para la eficiente administración de su consorcio, mantenimiento del edificio y optimización de los recursos monetarios. También podrá a través de un pequeño formulario solicitar su presupuesto de administración de consorcio.
  • También lo invitamos a leer nuestros noticias Legal, Contable e Impositiva sobre edificios en Propiedad Horizontal.
  • Asimismo, si Ud. desea recibir información de manera periódica, redactada por administradores de consorcios  sobre las últimas novedades y  temas consorciales, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter GRATIS.

 

Esperamos que este sitio le sea útil a todos los consorcistas que tantas dudas e inquietudes tienen sobre temas en los cuales suele ser difícil encontrar respuestas.

Quedando todo el equipo de administradores de consorcios de  Administración Legal AL a su entera disposición.

(22) Comments

  1. ALICIA MARADEI

    BUENAS TARDES NECESITO SABER (QUE NO LO TENGO MUY CLARO) CON CUANTA ANTICIPACION DEBERÁ RENUNCIAR EL ADMINISTRADOR DE UN EDIFICIO. LES AGRADECRÉ SI ME PUEDEN CONTESTAR. EDIFICIO SITUADO EN VILLA DEL PARQUE CAPITAL FEDERAL. MUY ATENTAMENTE

  2. Juan Cruz Quintana

    Hola buen dia, como presidente de un consorcio, necesitaria informacion de los derechos y obligaciones del administrador, y como se procede en el caso de renuncia o destitucion del mismo? desde ya le agradezco la informacion, le saludo atte. Quintana Juan Cruz

  3. diego maricone

    nosotros tenemos el estacionamiento como un espacio común y cualquiera pone su vehiculo y no entramos todos y el administrador no da respuesta estacionamos en cualquier lugar es correcto

  4. SILVIA KEARNEY

    Necesito saber cual es la ley nro que determina la administracion de consorcios y si es cierto que de acuerdo a esa ley uno de los duenos del edificio de 7 pisos no puede ser administrador, sino que el edificio debe ser administrado por un tercero?

  5. RANGER VIP SECURITY

    Buenos días, somos una firma dedicada al servicio privado de seguridad,solicitamos cotiza dichos servicios dado que mejoramos su actual servicio en prestación y costos,hora hombre al día de la fecha $ 88,99 + IVA. Sin mas los saludamos muy atte. La Empresa

  6. marisa capitanelli

    Consulta: Al renunciar el administrador de un consorcio debe entregar los Libros de datos o quedan en su poder? Muchas gracias Marisa Capitanelli

  7. Gabriela Carrizo

    La escalada de violencia e inseguridad a llegado inclusive a Edificios con vigilancia permanente por tal motivo me interesaría ofrecer nuestro servicio, EDIFICIO SEGURO, que brinda soluciones de seguridad Edilicia mediante la combinación de estos sistemas los cuales están conectados a nuestra Central de Monitoreo las 24 hs, la misma consta de control de acceso botón de pánico cámaras y detección de incendios todo en un abono Mensual de muy bajo costo la contratación del servicio es accesible y los equipos se entregan en comodato evitando altos costos con la compra de los mismos.

  8. marta

    Consulta.Buenos días, mi departamento se encuentra ubicado en Ramos Mejia, desde el 3 de noviembre tengo dos perdidas muy importantes ,una en el techo de la cocina,(es un mono-ambiente) y otra en el baño, la del baño causo un cortocircuito que me dejo sin luz eléctrica desde ese día, el administrador contrato personal para realizar las reparaciones, todas fallidas,todos los días cuando llego de trabajar encuentro el departamento inundado, se arruino la alacena, la pared esta llena de hongos, la puerta plegadiza del baño se arruino,las perdidas provienen del departamento del piso superior,en estos momentos el administrador no responde e-mail. ni whats app,la stuacion es insostenible, necesitaría que me orienten a donde debo realizar la denuncia.o los pasos a seguir par solucionar el problema. muchas gracias

  9. Diana

    hola, dónde puedo consultar por reclamos que le hago al administrador y al consejo de administración y nunca son atendidos? Grs

  10. Analìa

    Buenas Tardes: Queria saber si un espacio guarda coches(en el cual cada propietario escrituro su cochera junto a su unidad funcional) se considera espacio comun. Cada propietario de cochera paga expensas sobre la misma, por lo tanto, los arreglos del porton, piso, luz, debe dividirse por la totalidad de los propietarios(con y sin cocheras) o solo por los que son propietarios de las mismas. Desde ya muchas gracias.

    1. Julian

      Buenos dias Analia, me gustaría poder despejar tu duda, mi nombre es Julian Tudisco trabajo para Doserfin una empresa dedicada a la administración de consorcio, mi numero de teléfono es 15 3239 5589 o bien podes comunicarte a mi correo : juliannahueltudisco@gmail.com Desde ya muchas gracias.

  11. Liliana

    Hola quería saber si en un edificio tipo pH de pb y primer piso se pueden realizar arreglos en el tejado de forma particular si los gastos deben ser asumidos por todos los propietarios ?? Gracias

  12. MARTIN

    BUENAS TARDES NECESITABA SABER QUIEN DEBE COLOCAR LOS MATAFUEGOS EN UN EDIFICIO NUEVO, SI VAN A CARGO DEL PROFESIONAL O LOS TIENE QUE PEDIR EL CONSORCIO. SALUDOS

  13. Andrea Lobato

    Buenas noches: Al administrador tiene un vencimiento definitivo de la matricula al 9 de marzo de 2017. Convoco a una asamblea extraordinaria sin haber renovado mandato. Además administro durante 20 años con un consejo que hacia lo que se le daba la gana (se arreglaba los departamentos, no arreglaba los espacios comunes, hay dos intimaciones de la municipalidad por los techos, terraza y rajaduras en el tanque de agua) Arregló por 25000$ un departamento por dentro sin consultar al consorcio y las expensas en 3 pisos por escalera sin portero están entre 1800$ y 2700$. Como se procede a destituirlo sin apoyo de la comisión del consorcio (cuales son los pasos). Muchas gracias. Andrea Lobato (DNIn°11 635 589)

  14. OLGA

    Buenos dias quisiera saber donde realizar el curso (en zona de microcentro, tribunales) de basura cero para renovar la matricula. Muchas gracias

  15. maria ester

    Tenemos un Administrador que cumpliría su mandato el 10 de abril 2017. Como esta persona fue quien firmó ante GCBA Ley 257 Frentes y Balcones. Necesitamos consultar si existe algún impedimento de poder reemplazarlo y que el Administrador entrante se haga cargo de las reparaciones ordenadas por la mencionada Ley?

  16. Marilina Viñuela

    Hola. En nuestro edificio funciona un local comercial, el mismo tiene varios baños a los cuales los esta remodelando cambiando todas las cañerias y desagües y pretende por la nueva ley que el consorcio pague los gastos . Es esto correcto ?. Desde ya agradezco su asesoramiento.

  17. LIDIA PEREIRA

    La consulta es la siguiente, en nuestro edificio, las cocheras figuran como Unidad funcional nº 1 lo que nos causa un gasto desmesurado en las expensas, ya que solo somos 10 cocheras o mejor dicho guarda coches . Quisiera saber como podemos cambiar y asentar en los organismos que corresponda la modificacon a cocheras. Tendríamos además que presentarla en los distintos servicios como AYSA, ya que imagínense que por los m2 pagamos fortuna. Ademas, todo arreglo dentro de la cochera lo tenemos que pagar los 10 propietarios ya que se considera como un departamento. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

  18. Liliana

    Hola, vivo en un condominio de 9 uFuncionales. La unidad mas grande tiene una pileta clandestina construida y todos pagamos el agua. hice la denuncia en catastro y le hizo 3 multas y no paso nada mas. Por otro lado el acceso a su domicilio es un pasillo exclusivo que ya tenia una puerta de reja y el propietario sin permiso tapo la luz y el aire a mi pasillo agregando maderas. Si los propietarios aprueban que deje las maderas lo puede hacer igual aunque infrinja con la ley ya que es un espacio de aire y luz ? muchas gracias

  19. Mirtha Balero

    Buen dia, el art 2051 y 2052, hablan de obra nueva o mejora, x mejora se puede entender el hacer instalacion de cañerias nuevas de gas? Mi consulta es a fin de saber si me encuentro en un error: nos fue cortado el suministro de gas, realizamos instalación nueva, en partes comunes, excavando en el piso. Ahora falta las de cada dpto, están con la idea de hacer las subidas sin empotrar, luego dentro de cada unidad, si las harían x dentro de paredes, considero q las reparaciones deben ser preservando las formas actuales, y que las cañerías x fuera quitan valor a la unidad funcional"perjuicio económico serio" que debe quedar igual o mejor luego de la reparación, en que me sustento para pedir esto? muchas gracias Saludos cordiales.

  20. Julia

    Tenemos un administrador ausente y una encargada que no se encarga. En caso de emergencias se ocupan los propietarios/inquilinos. Ahora investigando un poquito surge que la matrícula del administrador indica Estado Definitivo. Fecha de vencimiento Agosto 5 2017 Esto qué significa? Está ejerciendo con matrícula vencida? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

() Comentarios

Ultimos Tweets