La Administración de Mauricio Macri pondrá en marcha en menos de un mes la implementación de la bancarización de las expensas, llamado “modelo único de liquidación y recibo de pago”. La ...

Breaking News

Las expensas se pagan en el Banco desde diciembre de 2013

La Administración de Mauricio Macri pondrá en marcha en menos de un mes la implementación de la bancarización de las expensas, llamado “modelo único de liquidación y recibo de pago”.

La norma, fundada mediante la disposición 2450/2013 y que ya se encuentra en plena vigencia, establece un régimen progresivo de implementación. En tal sentido, a partir de diciembre próximo los administradores de consorcios deberán realizar la rendición de ingresos y egresos bajo la nueva modalidad.

Por otra parte, y desde el mismo mes, los copropietarios deberán recibir por correo electrónico el detalle de los movimientos del consorcio en formato digital. De cualquier manera, la norma no impide que los vecinos que quieren sigan recibiendo las expensas en formato papel.

En tal sentido, la norma indica que “los copropietarios, individualmente o en conjunto, podrán solicitar al administrador que sustituya el envío en formato digital por el de una versión impresa, solicitud que deberá constar por escrito o a través de un correo electrónico”.

Ya en febrero de 2014 se llevará a cabo la segunda etapa. En ese momento, “los ingresos y egresos del consorcio deberán efectuarse en forma bancarizada, a través de las cuentas bancarias”. Fuente: Infobae

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

() Comentarios

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.