Breaking News

Registro Público de Administradores. Plazos

Las matrículas correspondientes a las DJ 2010/11/12 deben retirarse antes del 27/12 y se autorizarán Libros de Datos 2014 hasta el 30/12.

El Registro Público de Administradores (RPA) porteño anunció que destruirá todas las matrículas renovadas que no hayan sido retiradas por los administradores antes del próximo viernes 27 y que no autorizará Libros de Datos 2014 luego del lunes 30 de diciembre. Así lo informó la repartición del Estado porteño, el pasado 10 de diciembre, mediante una escueta gacetilla informativa que envió por correo electrónico a sus registrados.

Es de destacar que la Presidencia de la Nación –mediante el Decreto 2111– otorgó asueto al personal de la administración pública nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre. Al día de la fecha no se sabe si el Gobierno porteño tomará alguna medida administrativa similar. De hacerlo, se reducirán la cantidad de días en que los administradores podrán retirar sus matrículas y autorizar los Libros de Datos 2014.

Las matrículas mencionadas son las que deben recibir los administradores que presentaron las Declaraciones Juradas (DDJJ) correspondientes a los períodos 2010/11/12. El plazo para completar el aplicativo online de los tres años había vencido el 16 de agosto y la presentación de la documentación complementaria el 13 de septiembre.

Sin embargo, un mes antes, durante el curso de una charla que brindó en la sede de la CAPHyAI (Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias), la coordinadora del RPA, Gabriela Pilar Saldivia, había adelantado que “tal vez salga una nueva disposición en algún momento para que los que en diciembre no hayan retirado su matrícula tengan un plazo de treinta días más para realizar el trámite”.

En esa oportunidad, Saldivia también había explicado que las matrículas renovadas “deberán estar exhibidas en algún lugar visible del consorcio”, aunque había aclarado: “no es necesario que se exhiba el original, puede ser una fotocopia”.

Ultimos Tweets