Verificación de los porcentuales de dominio y distribución de expensas • Determinar gastos generales del edificio para expensas comunes • Confección de liquidación de expensas y recibos ... SERVICIOS | Administrador de Consorcios

SERVICIOS

Verificación de los porcentuales de dominio y distribución de expensas

• Determinar gastos generales del edificio para expensas comunes
• Confección de liquidación de expensas y recibos de aviso de cobro
• Cobranza de expensas en los términos reglamentarios
• Control de deudores morosos
• Informe mensual de liquidación de los ingresos y egresos del flujo de fondo de caja
• Rendición de cuenta anual, presentado en Asamblea Ordinaria de Copropietarios

Verificación del cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales

• Calderas
• Matafuegos
• Tanque de agua
• Ascensores
• Empresas de seguridad privadas

Contratación y control de la gestión de mantenimiento del edificio

• Contratación de proveedores especializados en cada rubro de servicios que presten
• Solicitud de presupuesto por trabajos a realizar en el edificio
• Seguimiento en los trabajos en forma personalizada

Control del cumplimiento de las normas laborales y provisionales

• Confección de recibos de sueldos y pago al personal
• Planilla horaria
• Ausentismo
• Enfermedades
• Indemnización
• Presentación de declaración jurada provisionales AFIP Y SUTERH

Contratación y análisis de contratos de Seguros que cubren al Consorcio y al personal

• Seguro integral de Consorcio
• Seguro de incendio del edificio
• Seguro de vida obligatorio
• Seguro de riesgo del trabajo
• Seguro de responsabilidad civil a terceros

Contacto con los clientes

  • Atención personalizada
  • Reuniones con el Consejo de Administración
  • Presencia en el edificio
  • Asambleas ordinarias y extraordinarias

El horario de atención de la Administración es de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Atención de emergencias 7 x 24

Administrador Legal  cuenta con un servicio de atención de emergencias las 24hs, los 365 días del año.

Gestión Económica – Financiera

El manejo económico-financiero de los fondos es escencial en la gestión de la administración de un consorcio. Los ejes principales en los cuales nos apoyamos para llevarla adelante son los siguientes:

  • Contacto permanente con el consejo de administración para consensuar lo liquidado.
  • Previsión de gastos futuros.
  • Racionalización de los importes recaudados.
  • Renegociación de abonos.
  • Licitación en trabajos de envergadura.
  • Búsqueda permanente de proveedores alternativos para mejorar los presupuestos.
  • Facilitar la apertura de una cuenta bancaria propia, si el cliente así lo desea.
  • Confección de balance anual del consorcio certificado ante contador público.

Gestión de RRHH de personal

Nuestra área de Recursos Humanos tienen como objetivo brindar un servicio confiable y ágil al cliente, evitándole las costosas consecuencias de una administración ineficiente.

Contamos con los profesionales y las herramientas necesarias para efectuar una gestión de excelencia, proponiendo soluciones eficientes y efectivas para cada problema.

Liquidación de Sueldos

Recopilación de la información actualizada. Emisión de Recibos de sueldo.

Generación y presentación de Cargas Sociales de Ley (Form.931 – SIJP) y Sindicales(conforme Convenios Colectivos de Trabajo)

Generación y presentación de Retención de Ganancias de 4ta. Categoría (Form.744 – SI.CO.RE.)

Administración de RRHH

  • Extinción de la relación laboral – Documentación (Certificado de Trabajo, Certificación de Servicios y Remuneraciones, Afectación de Haberes)
  • Incorporación de Personal – Trámites (AFIP, Obras Sociales, ART, Seguros, Sindicatos, Bancos)
  • Administración de Legajos Tratamiento y seguimiento de cuestiones habituales(embargos, préstamos al personal, beneficios sociales -vales alimentarios y otros)
  • Atención a Inspecciones y Auditorias
  • Resolución de temas inherentes a MTEySS, AFIP, ANSES, S.R.T., Obras Sociales, ART, Seguros, Sindicatos y otros organismos gubernamentales y privados -rúbrica de libros, accidentes de trabajo, asignaciones familiares, etc.
  • Confección de Libro Ley de Sueldos y Jornales.
  • Pago de Haberes y Cargas Sociales.
  • Asesoramiento legal y técnico.

Selección de Personal

  • Análisis del puesto requerido.
  • Definición del perfil del candidato.
  • Herramientas para la gestión de reclutamiento.
  • Selección de los postulantes.
  • Entrevista personal.
  • Evaluaciones psicotécnicas.
  • Informe final con presentación de candidatura.
  • Asistencia en Medicina Laboral: exámenes obligatorios y optativos para el empleador, control ausentismo domiciliario, atención en consultorios.

Gestión de mantenimiento

La gestión de mantenimiento hace hincapié en la inspección preventiva, en la selección de proveedores, en la búsqueda de presupuestos alternativos y en el control de reparaciones.

La inspección preventiva se realiza periódicamente y tiene como fin verificar el estado de las áreas comunes y realizar un control de personal. Posteriormente se realizan informes con los defectos encontrados para darles rápida solución.

La selección de proveedores se hace en conjunto con el consejo de administración si el mismo lo desea, buscando en todos los casos el mejor balance de costo / beneficio que se adapte al consorcio.

Pago de expensas

La forma de pago depende de la modalidad adquirida por cada consorcio. A continuación describimos algunas de ellas.

  • Pago Fácil
    Pago Facil Se puede abonar las expensas en efectivo en cualquiera de las bocas habilitadas para tal fin a lo largo de todo el pais.
  • Pago mis cuentas
    PagoMisCuentas A través de internet o cualquiera de los cajeros de la red Banelco, pueden hacerse los pagos las 24hs del día las 365 días del año.
  • Mediante pago en cheques
    En nuestras oficinas o mediante el sistema de cobranzas en el consorcio.
  • Mediante cuenta recaudadora
    Este sistema, especial para consorcios con cuenta bancaria propia, es una alternativa que tramitamos a pedido del cliente.
  • Transferencia bancaria
    Para consorcios con cuenta bancaria propia.

Asesoramiento profesional

Contamos con asesoramiento profesional permamente y sin costo adicional para realizar consultas.

Las áreas abarcadas son legales, recursos humanos, contable, impositiva y técnica en mantenimiento edilicio.

 

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