En WeWork, en comparación con la ocupación más baja que atravesó en el país, existe un crecimiento de un 40% en cuanto al flujo de personas que trabajan en sus edificios, superando los ... Cómo creció la demanda de los espacios flexibles a raíz de la pandemia | Administrador de Consorcios
Cómo creció la demanda de los espacios flexibles a raíz de la pandemia

Cómo creció la demanda de los espacios flexibles a raíz de la pandemia

En WeWork, en comparación con la ocupación más baja que atravesó en el país, existe un crecimiento de un 40% en cuanto al flujo de personas que trabajan en sus edificios, superando los niveles previos a la pandemia.

“Desde que inició la pandemia a hoy, recibimos una concurrencia 20 veces más amplia en nuestros espacios” comenta Tomás Calusio, director de WeWork Argentina. “No solo eso, sino que las ventas de nuevos escritorios crecieron un 60% en comparación con los primeros meses del año y han incrementado 7 veces más que a inicios del 2020”, agrega.

Es evidente que la demanda de modelos híbridos crece y WeWork lo evidencia, ya que el mes de agosto fue el que más mostró reactivación con un de 3.800 personas que ingresaron a sus oficinas. Estos números también denotan que la afluencia en los espacios de la empresa crece a ritmo constante, lo cual se traduce en confianza en sus protocolos de seguridad e interés de las organizaciones en el modelo de la compañía.

wework2.jpg

El 86% de las empresas planean utilizar el espacio flexible como una parte clave de sus estrategias inmobiliarias, según un informe de CBRE que encuestó distintas empresas de todo el mundo. Entonces, ¿Cuáles son algunas de las formas que realmente se pueden adoptar en cuanto a un modelo híbrido de trabajo? A continuación, cuatro de los modelos más comunes que están implementando las empresas:

Algunas opciones remotas, con una gran sede

Se otorga la flexibilidad de trabajar de forma remota de uno a tres días a la semana, al tiempo que conserva una huella inmobiliaria prepandemia de una sede tradicional.

Algunas opciones remotas, con múltiples centros de oficina

De manera similar a lo anterior, esta opción ofrece de uno a tres días de trabajo remoto, pero en lugar de informar a una gran oficina centralizada, los colaboradores pueden realizar trabajo en la oficina en un conjunto distribuido de centros regionales más pequeños. Este modelo acerca las oficinas, facilitando los desplazamientos y creando un grupo de talentos disponible más amplio.

Principalmente remoto con opciones de espacio de trabajo flexibles

Con este modelo, se podrá trabajar de forma remota hasta cinco días a la semana. En lugar de proporcionar escritorios o ubicaciones de oficinas asignados, una empresa ofrece un espacio flexible con escritorios compartidos y espacios para reuniones en ubicaciones seleccionadas para la colaboración y el trabajo de oficina enfocado.

Totalmente remoto, sin oficina

El modelo más radical abandona la oficina por completo en favor de una mano de obra totalmente remota. Los beneficios incluyen la capacidad de contratar personas independientemente de dónde vivan, así como el ahorro en costos inmobiliarios. Aunque, aun así, muchos dicen que les gustaría tener la opción de reunirse en una oficina para el trabajo colaborativo y la socialización.

Según JLL, 30% de todo el espacio de oficinas será flexible para el 2030. Si bien hay mucho que no sabemos sobre el futuro del trabajo, hay algo que está muy claro: es fundamental que las organizaciones escuchen las necesidades de sus colaboradores y brinden la flexibilidad necesaria para que puedan establecer un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Sin dudas y más que nunca, el bienestar de la fuerza laboral es primordial.

No Comments

Deja una respuesta

() Comentarios

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.