Entre los temas que trata la Resolución a que hacemos referencia, se encuentra la obligatoriedad de disponer en el consorcio de dos recipientes diferenciados, negro y verde, y ... Recipientes para residuos – Caphai | Administrador de Consorcios
Recipientes para residuos - Caphai

Recipientes para residuos – Caphai

Entre los temas que trata la Resolución a que hacemos referencia, se encuentra la obligatoriedad de disponer en el consorcio de dos recipientes diferenciados, negro y verde, y claramente señalizados, donde el primero se utilizará para residuos húmedos y el segundo para los secos, a fin de garantizar la correcta disposición de cada fracción de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), así como a su vez garantizar el acopio tendiente a que las fracciones permanezcan separadas hasta su disposición.

El punto a destacar es que se ha dado en diferentes consorcios en los cuales el inspector indica que dicho requerimiento es por piso, lo cual no es correcto.

La Cámara ha realizado gestiones ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, y su Directora, la Dra. Vilma C. Bouza, nos ha confirmado que la obligatoriedad es de dos recipientes por edificio.

De acuerdo con lo mencionado sugerimos que se le informe al encargado del edificio lo mencionado en el primer párrafo para evitar que, por falta de conocimiento, reciba una notificación de infracción que no corresponda. Y aquellos administradores que han recibido un sumario por dicha situación, realizar el descargo correspondiente.

 

No Comments

Deja una respuesta

() Comentarios

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.

Personel Maaşları