Con la experiencia de los tres congresos anteriores, esta nueva edición del Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal tenía el éxito asegurado. Y así lo ... Un vez más, el éxito fue protagonista del Congreso de Administradores | Administrador de Consorcios
Un vez más, el éxito fue protagonista del Congreso de Administradores

Un vez más, el éxito fue protagonista del Congreso de Administradores

Con la experiencia de los tres congresos anteriores, esta nueva edición del Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal tenía el éxito asegurado. Y así lo vivieron los más de 150 administradores que le dieron el marco que necesitaba el encuentro. Porque como muy bien señaló el Presidente de la Cámara, Miguel Ángel Summa, en el discurso inaugural, los verdaderos protagonistas del encuentro fueron los administradores. “Esto lo hemos hecho para ustedes”, afirmó.

Los temas

El éxito también quedó reflejado en las 17 conferencias que durante dos jornadas intensas fueron un gran despliegue de conocimiento y experiencias a cargo de oradores locales y del exterior.

¿Qué temas se trataron en esta ocasión? Si bien el programa fue muy rico y variado, no cabe duda de que la pandemia ocupó la centralidad del congreso. Y así es como se habló de la post pandemia, una nueva manera de ejercer la profesión. ¿Asambleas presenciales o virtuales? Asamblea virtual, de la teoría a la aplicación profesional. Adecuación de la actividad regional en la pandemia. De la pandemia a la endemia: Cuidados en la convivencia. Administrando la pandemia.

Si bien, como se ha dicho, la pandemia se llevó gran parte de las exposiciones del encuentro, no fue el único tema que se debatió. También se habló de las claves en la selección de un administrador, qué hay que saber para ser seleccionados. Tecnología e innovación aplicada a la seguridad de consorcios. Administración 4.0, hacia nuevos horizontes. La administración de conflictos. Basura cero. La personalidad jurídica del consorcio. Forma de acreditar la legitimación para actuar. La adaptación al cambio.

Como queda expuesto, en la variedad de temas estuvo la riqueza de este Congreso durante las dos jornadas de deliberaciones, que a juzgar por los comentarios de los presentes, fue una inmejorable oportunidad para mantenerse informado sobre la actualidad caliente de un sector que cada día es más complejo, no solo en nuestro país sino también en la región latinoamericana.

No Comments

Deja una respuesta

() Comentarios

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.